Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

¿Alguna vez has soñado con un viaje a Egipto? Pues probablemente una de las imágenes que vieras en tu sueño fuera la de Abu Simbel, porque es un icono famosísimo de la civilización egipcia y un lugar que sin duda “impone” mucho a todos los que han estado allí.

Para quienes no lo conozcan, estamos hablando de dos templos excavados en la roca, dedicados a Ramses II y a su esposa Nefertari. Se construyeron entre los años 1284 y 1264 a.C. y son una VISITA OBLIGADA para toda persona que quiera viajar a Egipto.

¿Dónde está Abu Simbel?

templo ramses ii

Sabemos que sin conocer Egipto es un poco complicado situar todos sus monumentos de Egipto importantes. Si quieres ver un mapa con la ubicación de Abu Simbel, en la parte inferior de la fotografía que hay abajo podrás ver dónde está. Se encuentra en la rivera oeste del Lago Nasser, a 300 kilómetros por carretera desde Asuán. Se encuentra en la región de Nubia, que es como los antiguos egipcios llamaban a esta tierra.

Abu Simbel: cómo llegar desde Asuán

Para viajar a Abu Simbel tendrás que hacer un verdadero recorrido por Egipto. Una verdadera aventura en la que verás pirámides, tumbas, templos, ciudades y pueblos impresionantes.

Tendrás la oportunidad de hacer un crucero por el Nilo hasta Asuán, y desde ahí viajar hasta a Abu Simbel; o también podrás hacer un crucero por el lago Nasser desde Asuán hasta Abu Simbel o viceversa. En NubiaTours tenemos diversas rutas de viaje Abu Simbel

La opción más habitual es viajar en autobús desde Aswan o en avión (las agencias de viaje suelen tener bloqueos de plazas en la mayoría de los vuelos que llegan hasta Abu Simbel).

abu simbel ubicación
Fuente: Wikipedia / Autor: Vandal B

Templo de Abu Simbel arquitectura y características

Y ahora sí, vamos a ver un poco sobre el Abu Simbel interior, su arquitectura y características más importantes. El trayecto merece la pena para ver esta maravilla. Como ya sabrás, la ubicación exacta de Abu Simbel no es la misma que la original, porque se trasladó para construir la presa de Asuán en 1964, pero los monumentos siguen siendo los mismos.

  • Gran Templo o Templo de Ramses II: ésta es quizás la imagen más conocida de este lugar, tiene 4 estatuas gigantescas de Ramsés II. Cada una de esas estatuas mide unos 20 metros de altura. Éstas custodian la entrada al templo, en cuyo interior podrás ver columnas inmensas, estatuas de Ramsés y Nefertari y bajorelieves que ilustran campañas militares del faraón.
  • Templo Menor o Templo de Nefertari: también excavado sobre la roca, este templo está decorado con 6 estatuas, cuatro de Ramses II y dos de Nefertari, todas del mismo tamaño. En el interior del templo, hay una sala con seis columnas centrales, en cuyos capiteles encontramos esculpidas la cabeza de la diosa egipcia Hathor, cuya estatua está en el santuario. También hay una sala este en la que se ven escenas del Faraón y Nefertari ofreciendo sacrificios.

Estos increíbles templos se han pasado siglos enterrado en la arena sin que nadie supiera que estaba allí. Fue descubierto en el siglo XIX por Johan Ludwig Burckhardt y luego excavado por el explorador italiano Giovanni Belzoni.

Una de las cosas que no te puedes perder es el impresionante espectáculo de luces y sonido que hay en Abu Simbel, una experiencia que te trasladará a milenios atrás.

Nuestro viaje al imperio de los faraones negros incluye 1 noche en Abu Simbel para gozar de estas vivencias.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *