Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Misterios del río Nilo

Durante siglos, el río Nilo fue considerado el más largo del mundo. Aunque hoy sabemos que es el Amazonas el de mayor extensión, lo cierto es que el “Gran Río” ha tenido una importancia inmensa en el nacimiento de la civilización humana. Irse de viaje a Egipto y hacer un crucero por el Nilo es una de las experiencias más aventureras y a la vez más bonitas que deberías tener al menos una vez en la vida.

Con más de 3.254.555 metros cuadrados, el Nilo atraviesa Egipto, Sudán, Etiopía, Uganda, Kenia y Tanzania, hasta perderse en el lago Victoria. Hacer un recorrido por el río Nilo te permitirá conocer las ciudades más importantes de Egipto, desde El Cairo hasta Asuán, pasando por Luxor, y por supuesto adentrándote en el mundo de los faraones y las pirámides.

Curiosidades y misterios del río Nilo

Descubrir los orígenes del Nilo ha sido una búsqueda constante desde casi los mismos orígenes del Antiguo Egipto hasta nuestros días. Fue en 1858 cuando los exploradores Richard Francis Burton y John Hanning Speke quienes descubrieron la orilla sur del Nilo en el Lago Victoria, descubrimiento que años más tarde confirmaron exploradores como Stanley y Livingstone.

Sin embargo, aún en nuestros días se siguen llevando a cabo investigaciones. Un grupo de exploradores descubrió en el año 2005, por ejemplo, una nueva fuente del Nilo que recae en la selva de Nyungwe, en Ruanda, por lo que aún el Gran Río aún sigue destapando nuevos descubrimientos en la actualidad.

Viajar al Nilo es, sin embargo, adentrarse en lo más profundo del Antiguo Egipto y el reino de los faraones, ya que podremos visitar sus ruinas, templos y pirámides, además de avistar sus maravillosos paisajes, a medida que vamos atravesando África en un ambiente lleno de encanto, romanticismo, historia, misterio y aventura.

Se puede decir que sin el Nilo no hubiera sido posible que Egipto se convirtiera en una de las potencias más esplendorosas y temidas de su época. Su arquitectura, su grandeza, sus templos y misterios no pueden comprenderse sin la presencia del Nilo, que los romanos y griegos representaban como un dios masculino con la cabeza cubierta, dado sus misteriosos orígenes.

Venir a hacer un crucero por el Nilo te permitirá descubrir Egipto de una forma diferente, disfrutando de espectaculares paisajes durante las noches abordo y adentrándote en lugares de Egipto a menudo desconocidos para el viajero independiente.

Disfruta de una experiencia increíble en Egipto, sumergiéndote de lleno en la historia y la magnificencia del río Nilo.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *