Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Los 10 lugares turísticos en Egipto que no te puedes perder

En este post te vamos a hablar de qué ver en Egipto y cuales son los 10 lugares turísticos en Egipto más importantes que deberías visitar. Todo el que haya estado en el país del Nilo sabe que está lleno de tesoros arqueológicos y es un sitio en el que no vas a parar de ver monumentos, templos y construcciones increíbles que te transportarán a la época de los antiguos faraones.

No es nada fácil elegir 10 sitios imprescindibles en Egipto, pero para aquellos que estéis buscando un viaje corto a Egipto y en el que podáis ver todo lo esencial, ésta puede ser una buena guía.

¿Qué ver en Egipto?

lugares imprescindibles de Egipto

Si te fijas en nuestras rutas de viajes a egipto te darás cuenta de que todas ellas incluyen la visita a los lugares más importantes y de visita obligada.

Lugares para ver en Egipto

  1. Las Pirámides de Guiza: sin duda uno de los lugares más impresionantes y que todo el mundo quiere ver cuando se visita Egipto. Las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos datan del siglo XXVI a. de C. y son una auténtica joya de la arquitectura y de la civilización humana.
  2. Necrópolis de Saqqara: es un emplazamiento situado en las proximidades a la antigua ciudad de Memphis, antigua capital del Egipto antiguo. En este complejo podrás ver la Pirámide de Zoser, la más antigua conocida hasta ahora.
  3. Lúxor y los Templos de Karnak: el conjunto arqueológico de los templos de Karnak, fue durante mucho tiempo el centro religioso del Antiguo Egipto.
  4. El Valle de los Reyes: destinado a las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo, en este sitio podremos ver las tumbas de Tutankhamon, Seti I, Ramsés II y otros muchos faraones, nobles y reinas de la antigüedad.
  5. Edfu y Kom Ombo: situados al norte de Asuán, los templos de Kom Ombo estaban dedicados al dios Haroeris, con cabeza de halcón, y Sobek, con cabeza de cocodrilo. El templo de Edfu, por su parte, es el segundo templo de mayor tamaño de Egipto, sólo por detrás del de Karnak; está dedicado al dios Horus.
  6. Abu Simbel: uno de los conjuntos arqueológicos más impresionantes de Egipto. Datan del siglo XIII a. de C., están excavados en la roca y están dedicados al faraón Ramsés II y a su esposa Nefertari.
  7. Asuán: es una de las ciudades más al sur de Egipto y desde la que parten muchos cruceros a lo largo del Nilo. También, punto imprescindible para hacer una excursión a Abu Simbel.
  8. El Templo de Philae: primero se encontraba en la isla de File y luego fue trasladado a la isla de Agilkia al construirse la presa de Asuán. Éste templo estaba dedicado a la diosa Isis.
  9. La presa de Asuán: una enorme construcción de 3600 metros de largo, que fue construida en el año 1956 con el objetivo de evitar las inundaciones en el bajo Nilo.
  10. El Cairo: y por supuesto, no puede faltar tampoco una visita a El Cairo, en el que vale mucho la pena ver el Museo Egipcio de El Cairo, que contiene numerosas obras de arte egipcio, entre ellos algunos de los tesoros y objetos que se encontraron en la tumba de Tutankhamon.

Si estás interesado en hacer un viaje apasionante por la tierra de los faraones, te invitamos a que contactes con nosotros para más información. Puedes también llamarnos al Tel. +34 95815 0317 y te informaremos sobre nuestros viajes a Egipto. Puedes ver algunos de estos viajes en los siguientes banners.

Viaje a Egipto e Israel
Viaje a Tierra Santa y Egipto

 

Viajar a Egipto y Sinaí
Viajar a Egipto y Sinaí

 

Egipto en Todo Incluido
Egipto Todo Incluido

Si estás pensando viajar a Egipto, te puede ser de gran interés este artículo sobre el visado electrónico en Egipto.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *