Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

No concebimos Egipto sin sus misteriosas pirámides, todo un símbolo para un país cuna de civilizaciones y que ofrece un gran patrimonio cultural a todos los viajeros que deciden conocer las maravillas que ofrece.

Egipto quiere cuidar de ese patrimonio extraordinario y, de paso, desvelar al mundo todos los misterios que entrañan sus pirámides. Es por ello que el Ministerio de Antigüedades,  ha comenzado un proyecto e investigación científica que será llevada a cabo por la Universidad de Ingeniería de El Cairo y el Instituto francés de Preservación e Innovación en Patrimonio, con sede en París.

El novedoso proyecto pretende descifrar muchas incógnitas inherentes a las pirámides, como por ejemplo cómo se llevaron a cabo estas magníficas construcciones, y para el proyecto va a escanear las pirámides. Comenzarán con cuatro pirámides del Antiguo Egipto (situadas en Dashur  – la pirámide romboidal y la roja- y Giza: Keops y Kefrén) pero la intención es seguir avanzando con este proyecto y aplicar esta novedosa forma de investigación a otros monumentos como la Tumba de Tutankamón.

pirámides azul

                                                                   (Derechos de imagen: Reuters)

El estudio se llevará a cabo durante un año aproximadamente, y en él se utilizarán técnicas no invasivas para conocer los secretos que guardan las pirámides: fotogrametría, análisis por láser, termografía, detectores de muones (partículas elementales con una masa equivalente a la de 200 electrones y que puede atravesar todo tipo de cuerpos sólidos), etc.

El equipo de investigación (y todos los que aman la cultura del Antiguo Egipto) está expectante ante los datos que este escáner a las pirámides pueda sacar a la luz.

2016, el año de las Pirámides: conoce todas nuestras ofertas de viajes a Egipto en nuestra página web.

 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *