Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

A 100 kilómetros de La Paz se encuentra una de las partes más impactantes de Bolivia, Los Yungas. Esta región se encuentra entra la Cordillera de los Andes y la cuenca del Amazonas y su “marca personal” son las bananas, el café, las plantaciones de naranjas y frutas y verduras tropicales.

los yungas

Hoy en día existe una carretera moderna que une la capital boliviana con esta región, pero hasta hace unos años había que tomar el Camino de los Yungas, también llamado el Camino de la Muerte. Se trata de un recorrido de unos 80 kilómetros aproximadamente y ha sido célebre por su peligrosidad extrema y el número de accidentes de vehículos; de hecho el Banco Interamericano de Desarrollo lo llegó a denominar el camino más peligroso del mundo.

¿Qué hace que este camino sea tan especial?

– Es una de las pocas rutas que conectan la ciudad de La Paz con la selva amazónica.

– El camino presenta muchas pendientes pronunciadas.

– El ancho es de un solo carril, en algunas zonas de tan solo 3 metros de anchura.

– Falta de guardarraíles.

– La lluvia y la niebla son elementos protagonistas de la ruta, lo que disminuye la visión.

Todas estas características hacen del Camino de Los Yungas un destino para los más intrépidos; de hecho es una ruta destinada casi exclusivamente a los amantes de la bicicleta de montaña,: unos 35.000 ciclistas la realizan al año.

Y eso es lo que te proponemos: que durante tu estancia en La Paz, si los deportes extremos te gustan, dediques una jornada a conocer Los Yungas. Acompañados de expertos en ciclismo de montaña, realizarás una excursión tripidante, comenzando desde “La Cumbre” (a 4.600 metros de altitud), para finalizar en las cercanías de Coroico, en Yolosa (a 1.150 metros). La excursión, todo un desafío, incluye el equipo, el almuerzo, guía experto acompañante y vehículo de asistencia.

Podrás realizarla durante nuestro circuito especial a Bolivia con salida el 4 de noviembre (consúltanos precio) o en estancias exclusivas en La Paz.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar