Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Visitar Auschwitz es un viaje cultural a lo más dramático de la historia europea. Algo apartado de las rutas de viaje habituales, nosotros te proponemos un viaje que recorre lo mejor de Polonia e incluye la visita al museo del antiguo campo de concentración nazi.

Cada vez son más los viajeros que se sienten llamados a indagar en el pasado más oscuro del ser humano, a encontrarse con esta parte de la Historia que resulta fundamental para entender el mundo de hoy.

En NubiaTours somos una agencia de viajes mayorista y te proponemos las mejores rutas, con guía local de habla hispana y las mejores condiciones de transporte y alojamiento. Déjanos que te hablemos un poco más acerca de este destino.

Visita el museo estatal de Auschwitz-Birkenau

Museo de Auschwitz

El Museo estatal Auschwitz-Birkenau, que tendremos ocasión durante nuestros viajes a Polonia, constituye un monumento a los crímenes de guerra perpetrados por los nazis. Éste engloba los dos antiguos campos de concentración más conocidos, Auschwitz I y Auschwitz-Birkenau II, de los que nos queda un testimonio del asesinato en masa de entre 2 y 6 millones de personas, según diversos estudios.

Quienes quieran visitar el Museo de Auschwitz, encontrarán diversas exhibiciones y restos históricos de este pasado reciente. Entre ellos, la famosa puerta en la que se podía leer Arbeit macht frei (“el trabajo te hace libre”), las torres de vigilancia, el bloque de la muerte número 11, el crematorio y la vía de trenes por las que llegaban vagones llenos de hombres, mujeres y niños.

El museo es hoy, además de una visita de gran importancia desde el punto de vista humano, un centro de investigaciones del Holocausto. Desde que fue cedido por Rusia a la actual Polonia tras la II Guerra Mundial, en 1947, se han realizado diversas exposiciones, recordando a las víctimas de numerosos países cuyos compatriotas murieron aquí.

Para visitar Auschwitz, es necesario pasar por Osweicim, una población del sur de Polonia de apenas 43.000 habitantes. Muchas personas deciden visitar Auschwitz desde Alemania o en un viaje a Berlín, pero también existe la opción de incluirlo dentro de una ruta más amplia por Polonia.

Conocer Polonia

Nuestro viaje a Polonia va mucho más allá del Museo de Auschwitz, incluyendo Varsovia, Cracovia, Czestochowa, Wroclaw, Torun, Malbork, Sopot, Gdansk y otros muchos lugares de interés en el país báltico.

Si deseas conocer más información sobre nuestro viaje a Polonia de norte a sur, así como precios y fechas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *