Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

No hablamos de la ciudad nazarí, la Granada andaluza, donde la celebración de la Semana Santa es por todos conocida, sino de la Granada nicaraguense, que desde hace 45 años celebra un original Via Crucis acuático. El recorrido se realiza en lanchas que se adornadas para la ocasión y que realiza las 15 estaciones en un trayecto que va de Puerto Cabaña Amarilla hasta la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de la Isla de Montserrat.

via crucis acuatico nubia tours

                        (Derechos de imagen: Alejandro Sánchez, El Nuevo Diario)

Los devotos participan con sus lanchas, donde no faltan palmas, flores y frutas y elementos representativos de la pasión de Jesucristo. Además por supuesto de ser una celebración religiosa, el Via Crucis Acuático de Granada está apoyado por el Instituto Nicaraguense de Turismo, gracias a la originalidad de la misma.

El Gran Lago de Nicaragua comparte protagonismo con la imagen de Jesús (transportada en una barca) y los centenares de peregrinos que le ofrecen flores y frutas tropicales de las isletas cercanas a la colonial ciudad de Granada. El número de botes varía año tras año, pero normalmente son unas cuarenta las que realizan el recorrido que dura unas cuatro horas entre los más de 360 islotes surgidos por el volcán Mombacho hace miles de años y donde ahora encontramos viviendas y casas vacacionales.

Mombacho

La tradición manda que las familias que van en lancha, portando frutas, flores y pescado, realizan las estaciones del Vía Crucis Acuático, donde les esperan los habitantes con altares floridos; cuando la lancha principal donde viaja la imagen de Jesús llega, las flores se vuelcan dentro.

Sin duda el Via Crucis Acuático de Granada es bastante singular y, se sea creyente o no, resulta un atractivo importante de nuestro circuito a Nicaragua en Semana Santa, en el que además conoceremos el Volcán Mombacho (situado a solo 10 kilómetros de Granada) y su místico bosque de nebliselvas, León y su Iglesia de la Asunción (declarada Patrimonio Cultural por la Unesco) y la capital nicaraguense, Managua.

Tienes todos los detalles de nuestro circuito Semana Santa en Nicaragua aquí.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *