Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Después de Groenlandia y Nueva Guinea, Borneo es la tercera isla más grande del mundo y se encuentra en el archipiélago malayo. La mayor parte del territorio pertenece a Indonesia, el norte forma parte de Malasia y Brunei. Quienes quieran viajar a Indonesia, además de destinos tradicionales como Bali y Lombok, por supuesto no deben perderse la jungla de Borneo.

En este post nos gustaría contarte algunas de las cosas que podrás disfrutar en la isla de Borneo, si decides hacer un viaje a Indonesia, concretamente nuestro viaje a Bali, que incluye también una estancia en Borneo.

Cosas que puedes hacer en la jungla de Borneo

jungla de borneo

Los indonesios llaman a Borneo por el nombre local, Kalimantan. En Borneo hay montones de actividades que puedes hacer, desde ir en busca de los orangutanes en Tanjung Harapan, hasta conocer poblados con nativos malayos o adentrarte en la jungla de Borneo.

Cruzarás ríos como el Arut o el Lamandau, o incluso tendrás la oportunidad de conocer a las tribus Dayak en una de sus típicas Longhouse, casas de un tamaño muy largo, que son las que habitan estos nativos de Borneo.

Como puedes imaginarte, todas estas experiencias las vivirás en un entorno de jungla salvaje, no sin razón llaman a Borneo como la isla más salvaje de Indonesia.

Una de las cosas más interesantes que vas a disfrutar es el campamento Leakey, un centro de rehabilitación para orangutanes, en el que estos son curados y devueltos a sus lugares de origen.

La verdad es que viajar a un destino así al menos hay que hacerlo una vez en la vida, pero si eres un viajero empedernido, te gusta Asia y te encantan las experiencias en paisajes naturales, visitar la jungla de Borneo puede ser una oportunidad que te ayude en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista personal, como ayudándote a abrir tu mundo y conocer otras culturas.

La mejor época para viajar a Borneo es la temporada media, entre mayo y septiembre, que es la estación seca y cuando menos probabilidad de lluvias vamos a encontrar. Por lo general, las lluvias torrenciales pueden durar un par de horas, pero el resto del tiempo hace buen tiempo. Lo mejor de viajar en temporada baja es que podrás encontrar precios más económicos si vas a Borneo entre Navidad y Año Nuevo.

¿Te gustaría conocer la jungla de Borneo? ¿Qué es lo que más te llama la atención de este lugar?

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *