Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Hemos preparado un viaje muy especial a Guatemala (en el que incluimos también Copán en Honduras), con salida el 11 de julio de 2016. En este circuito conoceremos lo mejor de Guatemala: Antigua, Lago Tikal, Chichicastenango y … Quiriguá. ¿Quieres conocer un poco mejor este enclave?

Quiriguá es un antiguo asentamiento habitado desde el siglo II, que fue capital de un estado autónomo en el reinado de Cauac Cielo (años 723 al 784). Es por lo tanto una antigua ciudad maya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Se encuentra rodeada por bosques tropicales en la zona sureste de Guatemala, en las cercanías del Río Montagua, un río usado otrora para el transporte de jade, obsidiana y otras mercancías.

quiriguá nubiatours

Es famosa por sus numerosas estelas, monumentos en forma de columnas, por normal general monolítica y con inscripciones; sus funciones eran conmemorativas, ceremoniales o funerarias, y se da la circunstancia de que en Quiroguá encontramos las estelas más altas del mundo. Están esculpidas por los cuatro costados y en ellas se incluyen imágenes variadas de antiguos reyes mayas, jeroglíficos y fechas del año; las encontramos mayormente en los jardines, una plaza verde donde el rey Cielo Cauac, en sus 60 años de reinado “plantó” estas estelas a modo de árboles de piedra.

quirigua01

Quiriguá estaba muy relacionada con otra antigua ciudad maya, Copán (situada hoy día en Honduras y que también visitaremos en nuestro viaje), de la que era “vasalla”. En el año 738 d.C., el rey Cielo Cauac, capturó y posteriormente dio muerte al gran rey de Copán, llamado 18 Conejo. Desde entonces Quiriguá se mantuvo como ciudad independiente.

La antigua ciudad maya fue redescubierta en el año 1841 por John Stephens, quien hizo referencia al lugar en su libro “Incidentes de Viaje por Centroamérica, Chiapas y Yucatán”. Gracias a su importancia como enclave arqueológico, Quiriguá es uno de los puntos fuertes de nuestro viaje “Especial Lo mejor de Guatemala y Copán“, que ya puedes reservar en nuestra web.

 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *