Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Hemos escrito en más de una ocasión sobre Japón ya que es un país lleno de atractivos turísticos e ideas originales que le hacen merecedor de un puesto de lujo en este blog. Hoy nos centramos en dos parques temáticos muy, pero que muy europeos: se trata del Parque España en Shima y Tobu World Square en Nikko.

¿Qué les hace tan peculiares?

Pues magníficas réplicas que encontramos de la España más castiza en el primero, y una réplica muy conseguida del Vaticano en el segundo.

Parque España fue inaugurado a finales de los años noventa y reúne réplicas de monumentos y personajes españoles: Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, la citada Puerta del Sol (donde se pueden tomar las 12 uvas en Nochevieja) , la fuente de Cibeles, la Plaza Mayor, el parque Güell de Barcelona, la nao Santa María y el Castillo de Javier. Los restaurantes están bautizados como Mi casa, Gallo gallina, Alhambra, Torero, Polvorón o Camino de Santiago y están servidos por flamencas niponas y empleados toreros. Cuando llegan a España, los japoneses saben ya mucho sobre tradiciones españolas … o una aproximación de ellas.

parque españa shima

En Tobu World Square nos encontramos una versión más pequeña pero muy conseguida de  la basílica de San Pedro de Roma, con su cúpula (de 5,5 metros),  sus columnatas en semicírculo y la recreación ficticia de peregrinos para darle un aire más auténtico. Hay un total de 102 reproducciones a escala 1/25, incluyendo el Duomo de Milán, el Castillo de Dover, la iglesia rusa de San Vasilio, Versalles y la Torre Eiffel. Todo un despliegue de monumentos europeos en Japón, aunque en este parque también están representadas otras partes del mundo como Egipto, Norte Américo o Asia.

tobu world square

Si viajas a Japón y sientes nostalgia de Europa, nada como darte un salto a estos dos parques para aliviar esa “morriña”.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *