Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Si alguna vez te has preguntado dónde se encuentra la mitad del mundo, la línea que separa los dos hemisferios, ese lugar para verlo es la ciudad de Quito. Capital de Ecuador e importante urbe con más de 1.600.000 personas, se encuentra en la provincia de Pichincha y ofrece una gran variedad de atracciones para el viajero. ¿Qué lugares se recomienda visitar en Quito?

Para quienes deseen adentrarse en un viaje a Ecuador, lleno de aventuras y oportunidades de diversión, en este post te proponemos descubrir algunas de las visitas imprescindibles que debes hacer en Quito.

Lugares para visitar en Quito en tu viaje a Ecuador

Qué visitar en Quito

Cabe destacar que una visita a Quito debería formar parte de un tour más amplio, que incluya por ejemplo una visita a la famosa ciudad de Cuenca (la de Ecuador) y por supuesto Guayaquil. En nuestro viaje a Ecuador organizado te damos la opción de conocer todos estos lugares maravillosos de Sudamérica.

  • Mitad del mundo: a unos 18 kilómetros de Quito, se encuentra el lugar y monumento que separa los dos hemisferios, de acuerdo con la Misión Geodésica franco-española que determinó esta línea en el siglo XVIII. Desde este lugar, tendrás también la oportunidad de subir al mirador y contemplar la belleza de la cordillera de Los Andes.
  • Museo Templo del Sol: ubicado en el mismo emplazamiento que el monumento Mitad del mundo, se encuentra el Museo Templo del Sol, del artista Cristóbal Ortega Maila, pintor de reconocido prestigio nacional e internacional.
  • Iglesia de la Compañía: se trata de una iglesia y un convento de la Compañía de Jesús, localizado en el centro histórico de Quito, una de las edificaciones de estilo barroco de más importancia en el continente americano.
  • El Panecillo: se trata de una colina, ubicada en la ciudad misma de Quito, en cuyo alto se encuentra la escultura gigante de La Virgen de Quito.
  • Parque de la Alameda: se trata del parque más antiguo de Quito y un espacio verde de gran belleza.
  • Plaza de la Independencia: también conocida como Plaza Grande, recoge el Monumento a la Independencia. En ella encontramos el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal.

Viaje a Quito de forma organizada

La mejor forma de no complicarse la vida en un destino que no conocemos es contratar un viaje organizado.

A través de un guía, podemos descubrir diferentes lugares en Ecuador como Quito, Otavalo, Riobamba, el Parque Nacional de Cotopaxi, Cuenca o Guayaquil, todo con traslados, vistas y excursiones incluidas, de forma que puedas tener un precio cerrado y ahorrar costes de desplazamiento.

¿Estás pensando en viajar a Ecuador y visitar la ciudad de Quito?

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *