Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Emiratos Árabes pagó al gobierno francés 1,3 millones de dólares para poder usar su nombre, algo que alegró a unos y dejó algo perplejos a los parisinos. Pero es que en Abu Dhabi todo se hace a lo grande y para su gran museo (con nueve mil doscientos metros construidos) querían un gran nombre: el Louvre de Abu Dhabi.

louvre de abu dhabi1

El proyecto, con una inversión de 654 millones de dólares y construido en la isla de Saadiyat, abrirá sus puertas en 2016, un buen momento para disfrutar aún más de nuestro combinado Dubai – Abu Dhabi recién incluido en nuestra programación de viajes de Emiratos Árabes Unidos.

La construcción lleva en marcha un año y el pasado fin de semana, en presencia del arquitecto Jean Nouvel a cargo del proyecto, se colocó un domo de casi de 4.500 estrellas de metal en la parte externa de la cúpula de este Louvre, que tiene una superficie de 180 metros  y que va perforada de modo que proyectará en su interior diseños de palmeras. El exterior va revestido por más de 7.800 piezas de aluminio y acero en forma de estrella.

el nuevo louvre de abu dhabi

Al Louvre de Abu Dhabi le queda acondicionar el interior: suelo de piedra, vitrinas y terminar la construcción del edificio administrativo y poco más antes de poder admirar los 9.200 metros de galerías de arte.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *