Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Chile ha sido galardonado como el mejor destino para el turismo de Aventura en Sudamérica en los World Travel Awards 2016, gracias a sus numerosos encantos naturales y variedad de ecosistemas que propician la práctica de deportes y actividades al aire libre. Sus barreras geográficas definen este bello país: el Desierto de Atacama, los Andes y la Patagonia son sus máximos referentes, referentes que le han valido el galardón por segundo año consecutivo, compitiendo con otros países turísticos como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

chile 1

Turismo de aventuras en Chile

¿Qué deportes o actividades podrás realizar?

  • Desierto de Atacama: para los que practican parapente, en Chile encuentran la ciudad de Iquique, considerado uno de los 10 mejores lugares del mundo para practicar vuelo. En San Pedro de Atacama, ubicado en medio del desierto más árido del mundo, se encuentran lugar que invitan a la exploración como el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, Los Geysers del Tatio, la Cordillera de la Sal, etc. Para los que aman la escalada, basta fijarse en los volcanes Licancabur, Láscar y Llullaillaco.
  • Valle central: Chile cuenta con más de 2.000 glaciares muchos en extinción y desconocidos pero a los que podemos llegar tras 4 o 5 horas de caminata ya que se encuentran en las proximidades de Santiago, la capital. En invierno, la nieve posibilita la práctica del esquí, el snowboard, el randoné, etc, con pistas y rutas para todos los niveles.
  • Sur y Patagonia: con la  Carretera Austral que une Puerto Montt con Villa O’Higgings es una ruta de 1.200 kilómetros dura y apta solo para espíritus aventureros, pero ofrece innumerables lugares mágicos para fotografiar incluyendo ríos y cascadas, lagos y fiordos, bosques y montañas…
  • torres de paine trekking
    El Parque Nacional Torres del Paine (227 mil hectáreas declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1978) se encuentra en el extremo sur de la Patagonia chilena y es considerado un lugar espectacular por su impresionante paisaje. Para los amantes del trekking, existe el famoso circuito W, elegido por la revista Lonely Planet como el mejor circuito de trekking del mundo.

Si tienes un grupo de amigos amantes del turismo de aventura, te invitamos a solicitarnos presupuesto: os prepararemos un viaje espectacular con destino a Chile; si lo que deseas es una primera aproximación al destino, consulta nuestras propuestas en nuestra web.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *