Aunque Sudán no es uno de los países más conocidos de África, sin duda es una de las joyas que a muchos está pasando desapercibida. Si quieres visitar Sudán y el reino del Kush, habráss tomado una buena decisión en tu viaje a Sudán.
De entrada, cabe mencionar que cuando hablamos de Sudán, no nos estamos refiriendo a Sudán del Sur, que se independizó en el año 2011 y que ha estado más presente en los medios de comunicación.
Por el contrario, nos referimos al Sudán de Jartum y el Desierto Occidental de Karima, el de las aldeas nubias y la necrópolis de El Kurru, el de la antigua Dongola y la necrópolis real de Meroe. Hablamos de un país no tan conocido como Egipto, pero que tiene más de 255 pirámides y más de 2500 años de historia.
En este post veremos cómo visitar Sudán y los antiguos reinos de Kush (palabra egipcia con la que los antiguos egipcios conocían a Nubia), llamados Kerma (2600-1520 AC), Napata (1000-300 AC) y Meroe (300 BC-300 DC).
Contenido
Visitar Sudán: qué te vas a encontrar en tu viaje
¿Es seguro viajar a Sudán?
La pregunta que muchos se hacen inevitablemente es si viajar a Sudán es seguro. Lo cierto es que, como cualquier otro país de África, Sudán es un lugar inmenso y complejo, en el que hay lugares donde el turismo es algo normal y te vas a sentir muy cuidado y valorado por los locales, y otros sitios en los que no es posible o no es recomendable entrar.
Si no eres un viajero experimentado, siempre que viajes a destinos como Sudán, es conveniente que contrates un viaje organizado a Sudán. Entre otras experiencias, tendrás la oportunidad de descubrir bellezas arqueológicas casi imposibles de describir, aparte de la enorme hospitalidad de sus gentes (especialmente en las aldeas nubias) y la inmensa riqueza de su cultura.
Necrópolis Real de Meroe,
Merece también la pena la visita a la Necrópolis Real de Meroe, donde podrás contemplar hermosas pirámides nubias apuntando al cielo.
En Sudán encontrarás pirámides, necrópolis, aldeas, desiertos y toda una serie de paisajes difíciles de ver en otro lugar.
En un viaje a Sudán podrás descubrir sus islas en el Nilo y sus dunas en el inmenso desierto. Una experiencia vital muy recomendable es sin duda conocer las aldeas nubias y visitar la Old Dongola, donde tendrás oportunidad de conocer las casas nubias y disfrutar la agradable hospitalidad del pueblo nubio, que con frecuencia se paran a hablar con los extranjeros, les invitan a tomar el té o a visitar sus casas.
Sencillamente un lugar que no muchos viajeros conocen, pero que se está poniendo cada vez más de moda por la infinidad de atractivos turísticos y poco conocidos que ofrece para el visitante.
Aquí mostramos algunos de los viajes a Sudán que bien merecen la pena tenerlos en cuenta.
Si tienes dudas para realizar un viaje a Sudán, te recomendamos que pinches en este enlace para que accedas a un interesante artículo de si Sudán es seguro.