Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

Por todos es conocido que la “Cuna de la civilización” fue Oriente Medio y es que fue en esta parte del mundo donde el hombre estableció por primera vez asentamientos estables de agricultores. Lo que se ha descubierto hace pocos días es que además, estos asentamientos fueron muy anteriores a lo que se pensaba y que en Tiberias (Israel) ya existían agricultores hace 23.000 años.

Ha sido un equipo formado por arqueólogos, ecólogos y botánicos de las universidad de Harvard en Estados Unidos y las de Bar-Ilan, Haifa y Tel Aviv en Israel, el que ha llegado a tales conclusiones gracias a los recientes hallazgos encontrados en las proximidades de la ciudad de Tiberias. Estos hallazgos han sido encontrados en el campameto de Ohalo II, perteneciente a una comunidad de cazadores y recolectores asentada en la orilla del Mar de Galilea. Se encuentra situado a unos 9 kilómetros de la ciudad y fue descubierto en el año 1989 cuando el lago Kinneret sufrió un descenso notable de sus aguas.

Para llegar a estas conclusiones se han tenido en cuenta la presencia más frecuente de lo habitual de restos de trigo y cebada no silvestre si no doméstico, además de notar una alta concentración de hierbajos que crecen habitualmente en los campos de cultivos agrícolas. Pero también ha sido determinante el hecho de haber encontrado en el yacimiento arqueológico ciertas herramientas que se utilizan para cortar y recoger las plantas de cereales.

tiberias israel nubiatours

                                         (Derechos de imagen: Itamar Grinberg / Turismo de Israel)

Tiberias

Hoy en día la ciudad es una de las ciudades santas de Israel que acoge a numerosos turistas durante sus vacaciones. Situada a orillas del Lago Kinneret, a unos 200 metros bajo el nivel del mar, se ha convertido en una ciudad viva y bulliciosa a la que lugareños y viajeros acuden para disfrutar de sus playas y los deportes acuáticos, pero también para darse un paseo en barca por el lago o en vistosos coches de caballos por la Ciudad Vieja, unida por una pasarela de madera con el centro de la ciudad. Al otro lado de la pasarela se encuentra la activa y famosa lonja de pescado de Tiberias, donde cada mañana acuden barcos ofreciendo los productos recién pescados del lago.

Otro punto de interés es el Parque Nacional Hamat Tiberias, situado al sur de la Ciudad Vieja. Dispone de 17 fuentes termales con aguas a una temperatura de 60º ricas en minerales con propiedades terapéuticas, conocidas desde hace más de 2000 años.

Un poco de historia, el legado monumental y los alrededores.

israel-sea-of-galilee-tiberias

                                                                          (Derechos de imagen: planetware)

Fue fundada por Herodes Antipas entre el año 17 y 22 d.C., llamada Tiberias en honor al emperador romano Tiberio. La ciudad fue adquiriendo relevancia hasta llegar a ser, en los siglos II al X, la ciudad judía más grande de Galilea. Nunca ha sido un lugar deshabitado, por lo que la ciudad fue acumulando edificios y monumentos de interés. Hasta nuestros días han llegado la fortaleza de Daher El-Amar (siglo XVIII), un baño ritual judío, los restos de las murallas de la ciudad de basalto negro y la Iglesia de San Pedro, todos enclaves situados en la Ciudad Vieja.

Además, en los alrededores nos encontramos con el Monte Berenice, con unas increíbles vistas y las impresionantes ruinas de la Iglesia del Ancla, llamada así por la pesada ancla que se encontró en el centro de su altar de piedra.

Nuestros viajes a Israel

En el siguiente enlace puedes conocer las diferentes propuestas Nubia Tours para conocer Israel, bien combinando Jerusalén con Jordania o Egipto, bien realizando un circuito completo por Tierra Santa.

 

 

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *