Información de contacto

Título-licencia de Agencia de Viajes C.I.AN 18841-3

¿Qué hacer en Alejandría? ¿Cuáles son los lugares de interés en Alejandría más interesantes? Para todos los que os habéis planteado hacer un viaje a Egipto y queráis visitar esta bella ciudad, aquí os mostramos toda la información turística que necesitáis.

A la hora de viajar a Egipto, es bueno saber que no todos los paquetes de viaje incluyen una visita a la ciudad de Alejandría. En este post te mostraremos qué hacer en Alejandría y qué viajes de Nubia Tours incluyen una estancia en este lugar.

¿Qué hacer en Alejandría?

lugares de interés en Alejandría

Los lugares más interesantes para visitar de Alejandría

La ciudad de Alejandría es la segunda más importante de Egipto después de El Cairo. Se encuentra a 220 kilómetros por carretera desde la capital cairota. Su nombre lo asociamos inevitablemente con Alejandro Magno, quien la fundó en el año 332 a.C., así como también con la famosa Biblioteca de Alejandría, que aunque se incendió y destruyó en el siglo III d.C., tradicionalmente se ha atribuido a las tropas de Julio César en el año 48 a.C, que la dejaron posiblemente dañada.

Hoy es una visita que no está en muchas de las rutas de viaje por Egipto, pero que merece la pena conocer. En especial, nos gustaría destacar las Catacumbas de Kom el Shogafa. Situadas en el barrio Karmouz, tienen unas preciosas decoraciones en bajorelieve donde se mezclan motivos egipcios y greco-romanos. Datan de finales del siglo I y reciben ese nombre por su parecido con las catacumbas cristianas de Roma. En su interior, encontraremos diversas cámaras funerarias con bellas decoraciones.

Viaje a Egipto y Alejandría
Viaje Egipto con Alejandría

Otro de los puntos turísticos clave que no te puedes perder en Alejandría es sin duda la Columna de Pompeyo. Se encuentra ubicada en el lugar donde antiguamente se encontraba el templo de Serapeo. Está fabricada con granito rojo de Asuán y su aspecto es realmente imponente. La tradición considera que esta columna señala el lugar donde se enterró al general romano Pompeyo, el cual fue asesinado por Ptolomeo XIII, hermano de Cleopatra.

Alejandría contiene otras muchas muestras y restos históricos. Entre ellas, el Auditorium romano, que data del siglo IV d.C., los jardines del Palacio de Montazah, la Ciudadela de Qait Bay (en la que se encuentran los cimientos del antiguo Faro de Alejandría), o también la ya moderna Biblioteca de Alejandría, que intenta emular a la original.

Con Nubia Tours tendrás la oportunidad de conocer todos estos lugares de interés en Alejandría. Podrás visitar un destino que muchas veces no se incluye en las rutas por Egipto, y disfrutar de su historia que todavía puede apreciarse aquí.

Para más información, escríbenos un mensaje a través de nuestra página de contacto.

Si vas a viajar a Egipto igual te interesa conocer un poco más a cerca del visado electrónico para Egipto.

Compartir:
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *